NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES


El plazo de presentación del texto completo de las comunicaciones finalizará el viernes 6 de septiembre de 2013. Se remitirán en formato Word a la dirección de correo electrónico:

La extensión máxima de la comunicación será de 12 páginas (incluyendo imágenes y gráficos), con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1,5 líneas.

El texto de la comunicación deberá iniciarse con el título completo y el nombre del autor.

Las notas aclarativas referentes al texto serán a pie de página. Se utilizará para indicarlas la numeración arábiga correlativa y volada.

Las citas textuales se harán en cursiva y se integrarán en el texto, salvo cuando excedan las dos líneas de extensión, en cuyo caso se escribirán, también en cursiva, en párrafo aparte, sangradas, con tamaño de letra de 11 puntos e interlineado sencillo.

Citas bibliográficas. En caso de libro: autor (nombre en siglas y apellidos en mayúscula), título (en cursiva), lugar de edición, año de publicación y página o páginas citadas: A. MILLARES CARLO, Tratado de Paleografía española, vol. I, Madrid, 1932, pp. 23-48.

En el caso de artículo de revista: autor, título de artículo (entre comillas), nombre de revista (en cursiva) con número de volumen y año (entre paréntesis), seguido de la página o páginas citadas: F. ARRIBAS ARRANZ, "La confirmación de documentos reales a partir de 1562", Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 59 (1953), pp. 43-44.

Para obras colectivas (capítulos de libros, actas de congresos, etc.): autor, título entre comillas, título de la monografía en cursivas precedido de la preposición "en", lugar y año de edición y paginas citadas: T. MARÍN MARTÍNEZ, "Confirmación real en documentos castellanoleoneses", en Estudios dedicados a don Ramón Menéndez Pidal, vol. II, Madrid, 1951, pp. 585-587.

En caso de tratarse de documentación de archivo o conservada en algún centro documental específico, se consignarán los siguientes datos: autor (si procede), título en cursiva (si procede), fecha (si procede), institución, nombre de la colección o fondo en cursiva, caja, libro o legajo, documento: Archivo Histórico Nacional (AHN), Clero, legajo 2.357, expediente 12.

El nombre de archivos, bibliotecas, museos y otras instituciones ha de aparecer, en la primera cita, desarrollado, constando entre paréntesis sus siglas. A partir de entonces, las referencias a él se harán solo utilizando esa abreviatura: Archivo Histórico Nacional, Clero, legajo 2.357, expediente 12; AHN, Clero, legajo 2.357, expediente 12.

La documentación electrónica se citará igual que su homólogo físico (libro, artículo, obra colectiva...), pero indicando además el enlace a la página web en la que se encuentra y la última fecha de su consulta: A. VIVAS MORENO Y G. PÉREZ ORTIZ, "Documentación sobre oposiciones a cátedras en la colección de Papeles varios del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca", Tiempos Modernos, 25 (2012). disponible en: http://www.tiemposmodernos.org/tm3/index.php/tm/article/view/286/349 [consultado el 15 de marzo de 2013].

Reiteración de citas: cuando se utilice una referencia bibliográfica más de una vez, en adelante se pondrá, tras el nombre completo del autor, el inicio significativo del título en cursivas, puntos suspensivos y las páginas correspondientes: A. MILLARES CARLO, Tratado de Paleografía..., vol. I, pp. 34-56"; T. MARÍN MARTÍNEZ, "Confirmación real...", p. 586.

Las imágenes, gráficos, mapas y cuadros se insertarán, bien en el texto, bien en anexo. Su formato será, preferiblemente, .jpg, y se procurará, en la medida de lo posible, que su resolución no sea menor de 200ppp.

Para plantear cualquier duda referente a las normas de edición, puede contactarse con la Organización del Congreso a través de la dirección de correo congresopaleografia@gmail.com

La Organización contactará con los comunicantes si se estima conveniente que estos realicen modificaciones en sus textos orientadas a su publicación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario